La Bolsa de Nueva York se encuentra sin dirección hoy a media jornada, al tiempo que los mercados reaccionan a indicadores económicos sin brillo y a las previsiones de Intel revisadas al alza: el Dow Jones perdía 0,44% y el Nasdaq ganaba 0,25%.

Alrededor del mediodía el Dow Jones Industrial Average caía 42,25 puntos a 9.538,38 unidades, en tanto el Nasdaq, de dominante tecnológica, trepaba 4,60 unidades a 2.032,33.

El índice ampliado Standard and Poor’s 500 cedía 2,49 puntos (0,24%) a 1.028,49.

Los tres índices abrieron en verde pero el humor cambió poco después. Justo antes de la campana de apertura el Departamento de Comercio informó que el gasto de los consumidores creció por tercer mes consecutivo en julio en tanto los ingresos se mantuvieron estables.

El consumo, que mueve dos tercios de la economía estadounidense, creció 0,2% en julio, en línea con el promedio que esperaban los analistas, en tanto el ingreso tuvo un ascenso de 0,1%.

“Tuvimos una primera mirada sobre cómo se desempeña la economía en el tercer trimestre y no es tan bonita”, dijeron analistas de Briefing.com.

“Los consumidores son el eslabón perdido en las esperanzas de una fuerte recuperación”, dijo por su parte el principal economista en Estados Unidos de IHS Global Insight, Nigel Gault.

El sector tecnológico era el punto positivo con la mejora de las previsiones de beneficios de Intel en el tercer trimestre. Su acción ganaba 4,42% a 20,33 dólares.

(AFP)