Notas


Unasur acuerda que tropas extranjeras no pueden amenazar soberanía regional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gobernantes lograron un trabajoso acuerdo que incluye también un llamamiento a “una reunión extraordinaria de ministros de relaciones exteriores y de Defensa, para que se diseñen medidas de fomento de la confianza y de la seguridad”, según la declaración final del encuentro.

Los doce países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) expresaron además su voluntad de “reafirmar el compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada, el tráfico de armas y la acción de grupos armados al margen de la ley”.

Después de recibir severas advertencias de los presidentes de Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina, se dispuso también analizar un texto elaborado en Estados Unidos, denominado “Estrategia suramericana, Libro Blanco, Comando de Movilidad Aérea”, en el que se menciona el empleo para el sur del continente de la base colombiana de Palanquero.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados