Notas


Telco considera infundadas las motivaciones que solicitan vender sus activos en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consorcio Telco, propietario del 24,5% de la compañía italiana Telecom Italia, consideró infundadas las motivaciones que han llevado a la comisión antimonopolios de Argentina a ordenar que venda activos de su filial en el país y se reserva el derecho a emprender las acciones oportunas.

Telco respondió hoy así, a través de un comunicado, a la decisión dictaminada ayer por el organismo antimonopolios de Argentina que ordenó a Telecom Italia que venda activos de su filial en el país por considerar que el ingreso del español Grupo Telefónica como socio en la italiana genera una concentración en el mercado local.

“Los accionistas de Telco retienen que tales motivaciones son infundadas (…) y por tanto, de acuerdo con sus propios consultores legales, se reservan el derecho a adoptar las medidas más oportunas en las sedes competentes”, señala la nota.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) recomendó ayer a la Secretaría de Comercio otorgar un plazo máximo de un año a Telecom Italia para deshacerse de su participación en Sofora, la sociedad que controla Telecom Argentina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados