El Rijksmuseum de Amsterdam, que alberga una parte importante de la obra de pintores como Rembrandt y Vermeer, ha descubierto que lo que pensaba que era una piedra traída de la Luna en 1969 no es más que un trozo de madera petrificada, informaron hoy fuentes del museo.

El Museo Nacional de Holanda heredó la piedra en 1991 tras la muerte del ex Primer Ministro holandés Willem Drees, quien la había recibido en 1969 de manos del embajador estadounidense en Holanda, William Middendorf, con motivo de la gira mundial realizada por los tres astronautas que conquistaron la Luna el 20 de julio de 1969.

“Cuando la recibimos, la aseguramos por 100.000 florines, unos 50.000 euros actuales”, informó a la AFP la redactora jefe de la publicación interna del museo, Xandra van Gelder.

Según los expertos, la piedra -del tamaño de una caja de cerillas- tiene un valor aproximado de 50 euros.

El museo holandés fue alertado por un experto en cuestiones espaciales que dudaba de que la NASA se hubiese desprendido, poco después del primer alunizaje, de una de las escasas piedras que se trajeron a la Tierra.

Geólogos y expertos de la Universidad de Amsterdam determinaron que la piedra en cuestión no procedía de la Luna. Este resultado fue confirmado posteriormente por un estudio microscópico de la presunta piedra, que sólo fue exhibida por el museo en 2 ocasiones. (AFP)