Notas


NASA da luz verde para llenado del tanque externo del Discovery

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia espacial estadounidense NASA anunció hoy la luz verde para el inicio del llenado del tanque externo del transbordador espacial Discovery, cuyo lanzamiento está previsto para la medianoche, dijo una portavoz.

El llenado de casi dos millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno comenzó a las 14.30 horas.

Se espera que la nave pueda despegar rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) a la medianoche desde el centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral con siete astronautas a bordo, entre ellos un sueco.

La NASA ya postergó el lanzamiento en tres oportunidades, el martes, miércoles y jueves pasados.

Una vez que se acople el Discovery a la ISS, los astronautas realizarán tres salidas espaciales para reemplazar un tanque de refrigeración de amoniaco, que será reemplazado por uno nuevo de 800 kilogramos de peso.

El nuevo congelador servirá para depositar muestras de sangre, orina y otros materiales que eventualmente pueden ser utilizados para estudios sobre los efectos de la falta de gravedad.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados