Notas


Marcha Nacional contra Hidroaysén mañana sábado en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una marcha nacional en contra de 5 centrales que Hidroaysén quiere construir en la Patagonia se realizará mañana, desde las 11 horas. Patricio Ortiz Soazo, Coordinador de la Codef en Concepción, dijo que se reunirán en Plaza Perú, con otras organizaciones sociales de la Región del Bío-Bío.

Las obras -dijo Ortiz- tendrá impacto ambiental y sociocultural, además de causar una pérdida del valor escénico y de las propiedad.

De acuerdo a los datos recabados, lo que se quiere inundar incluye el 70% de los suelos productivos de la provincia, considerando que sus principales actividades económicas son emprendimientos turísticos, ganaderos y forestales. Las comunas afectadas son Cochrane, O’Higgins y Tortel, precisaron en la Codef.

Entre las especies que serán afectadas -concluyó Patricio Ortiz- está el huemul, el emblemático ciervo que aparece en el Escudo Nacional de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados