Dirigentes pehuenche de Alto Bio-Bío catalogaron como pésima la gestión del ahora ex Comisionado de Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, a la hora de enfrentar la problemática indígena.

Como contrapartida, expresaron su confianza en el trabajo del Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien acaba de ser nombrado coordinador de temas indígenas, en reemplazo de Egaña.

Eduardo Cáceres, vocero de las familias pehuenche que se opusieron hasta el final a la Central Ralco en Alto Bio-Bío, sostuvo que la gestión de Rodrigo Egaña fue pésima, porque no se allanó a conversar con ellos para resolver los asuntos pendientes.

El dirigente indígena recordó que aunque se firmó un acuerdo amistoso hace 6 años, que permitió la ejecución de la Central Ralco, todavía quedan materias sin resolver.

Sin embargo, el dirigente aseguró confiar en la gestión del ministro Viera Gallo, ya que conocería la situación de los pehuenche.

Eduardo Cáceres dijo que aprovechando la presencia del secretario de Estado en la Región de la Araucanía, gestionarán una entrevista con él para resolver las materias pendientes.