Notas


Decisión de Perú de no llevar tema de relaciones Chile-Bolivia a Unasur satisface a Mariano Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, se mostró satisfecho con la decisión de Perú, de no llevar el tema de las relaciones Chile-Bolivia a la cumbre de Unasur que se desarrollará en Bariloche, Argentina.

Esto, tras los dimes y diretes luego que el mandatario peruano, Alan García, acusara a Santiago y La Paz de tener un pacto bajo la mesa, en perjuicio de la demanda marítima presentada en la Haya por el vecino país.

En todo caso, Mariano Fernández, dio por terminado este capítulo, una vez que Perú declinó llevar el tema a la UNASUR.

Consultado por la propuesta del presidente de Ecuador de tratar las relaciones Chile-Bolivia en una próxima sesión de UNASUR, Mariano Fernández declinó formular declaraciones, pues dijo desconocer el tenor de los dichos del mandatario Rafael Correa.

El propio canciller Fernández ratificó la cita bilateral de la presidenta Michelle Bachelet con su par boliviano Evo Morales, como la primera actividad oficial de la mandataria en el marco de esta cumbre de jefes de estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados