Notas


Comando de M-EO pide que Piñera muestre comprobantes de su gasto electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami emplazó al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a mostrar los comprobantes que acrediten su gasto electoral.

En ese sentido, Enríquez-Ominami propuso la constitución de un comité de gasto pre electoral, mientras, el postulante a La Moneda de la Alianza insistió en llamarlo a transparentar el financiamiento de propaganda, ya que en su propia campaña hubiese costado más de 120 millones de pesos reunir las 65.000 firmas que logró aglutinar el diputado para inscribir su candidatura.

Por su parte, el Presidente del Partido Humanista, Efren Osorio, instó a Piñera a mostrar las facturas de gasto electoral, mientras se constituye un comité auditor, para fiscalizar el gasto pre-elecciones.

El emplazamiento se realiza tras las declaraciones del candidato presidencial, Sebastian Piñera, donde abre la posibilidad de constituir una auditoría de gasto pre-electoral. En ese sentido, el comando propone como garantes en las instancias, a Monseñor Fernando Chomalí, y el Presidente del Colegio de Auditores de Chile, Emilio Soria, quienes aún no han sido contactados por los independientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados