Notas


Se desacelera la caída del Producto Interior Bruto de EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La caída del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se desaceleró fuertemente en el segundo trimestre, a 1,0% en ritmo anual, según la segunda estimación oficial publicada el jueves por el Departamento de Comercio.

La cifra es idéntica a la publicada a fines de julio por el gobierno y mejor de lo esperado por los analistas, que preveían una caída del PIB de 1,5%.

Esta desaceleración de la caída de la actividad es una señal alentadora para la primera economía mundial, que sufrió cuatro trimestres consecutivos de contracción, algo que no ocurría desde hace más de 60 años.

La caída libre de la actividad tras la quiebra del banco Lehman Brothers, en setiembre de 2008, parece haber quedado atrás. A modo de comparación, el PIB de Estados Unidos cayó sucesivamente 2,7%, 5,4% y 6,4% en los tres trimestres anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados