Notas


Rafael Correa tensa aún más el ambiente entre Perú, Bolivia y Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de 24 horas de una nueva cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destinada a tratar los alcances del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, agregó un nuevo ingrediente de tensión al ambiente previo a la cita en Bariloche, Argentina.

Durante su visita a Lima, Correa afirmó que está dispuesto a convocar una nueva reunión de Unasur para tratar la agenda de 13 puntos que negocian desde el año 2006 Chile y Bolivia.

Podemos convocar una reunión, dijo a la emisora RPP, para tratar abiertamente el tema, sobre todo en Unasur, para sentarnos los dirigentes de la región a discutir franca, abierta y frontalmente estos problemas.

Asimismo, reconoció que en estos momentos existe un clima de tensión entre Bolivia, Chile y Perú. “¿Cuántas veces no ha habido esta tensión y mucho más graves? De hecho, Bolivia y Chile ni siquiera tienen relaciones diplomáticas”, enfatizó Correa al insistir en que el diálogo es “fundamental” para solucionar los problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados