Una querella por homicidio frustrado y porte ilegal de arma presentó la familia de un menor de 17 años que fue apuñalado por un compañero de colegio, en un presunto nuevo caso de “bullyng” o acoso escolar.

La acción judicial se presentó ante los juzgados de garantía por parte de los padres de Ronald, un joven que el pasado 6 de agosto se encontraba en un taller de trabajo junto a otros compañeros del colegio Alberto Widner de Maipú.

Fue en ese marco en que, por razones no determinadas, el joven fue atacado por otro alumno con un cuchillo, como lo explicó Marcela Valdebenito, madre de la víctima.

Un elemento que llamó la atención y la molestia del abogado de la familia, Alvaro Muñoz, es que aun cuando la herida no fue afortunadamente grave, el establecimiento no operó correctamente en la asistencia del menor, por lo que también se presentaron acciones legales contra el recinto.

En tanto, el diputado Gonzalo Uriarte, que patrocinó la acción, recalcó que es necesario poner un alto a este tipo de violencia escolar.

Por ahora, el joven sigue asistiendo a clases, aunque con el temor de vivir nuevamente una situación que atente contra su integridad física.