Notas


Mideplan entrega dineros para mejoramiento de viviendas en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 millones de pesos traspasará el Minsterio de Planificación (Mideplan) a los municipios de la Región de Los Lagos para el mejoramiento de viviendas.

El Seremi de Planificación, Armando Pérez, en conversación con La Radio, señaló que a través de estos convenios, el Mideplan entrega a los municipios la ejecución de programas de habitabilidad orientados a cumplir condiciones mínimas, tales como que las familias cuenten con agua no contaminada, con un sistema de energía adecuado, con un sistema de eliminación de excretas, que la casa no se llueva, entre otros.

Pérez hizo un llamado a las personas que son parte de Chile Solidario a que estén tranquilos, porque prontamente serán visitados por personal profesional de su municipalidad, quienes harán un diagnóstico del estado de sus casas a fin de determinar cuáles son los aspectos que hay que mejorar.

Asimismo, el Serplac firmó con los alcaldes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Los Muermos y Purrranque, los convenios que permitirán el traspaso de 79 millones de pesos para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de hogares unipersonales que viven solos, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados