Notas


La confianza de los consumidores chilenos llega a nivel más alto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La confianza de los consumidores chilenos llegó en julio a su nivel más alto del año, apoyada por las nuevas proyecciones de inflación a la baja, la persistente alza del precio del cobre y los incipientes indicios de una recuperación que se acerca, son los principales variables que explican este fenómeno.

Así lo muestra el Índice de Percepción del Consumidor (Ipeco) que elabora el Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con Mall Plaza.

El indicador tuvo un aumento mensual de 20,1 puntos en julio, situándose en 99,7 puntos, lo que significa un avance de 6,8 puntos en relación al mismo periodo del año anterior. Es así, como el Ipeco comenzó el segundo semestre del año 2009 con una gran caída de pesimismo y se acerca al rango optimista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados