La molestia en el recto anterior (desgarro) del portero argentino Cristián Muñoz le impedirá definitivamente estar frente a la Universidad Católica y se convirtió así en la primera baja de cara al clásico este domingo a partir de las 16.00 horas en el Estadio Nacional.

Francisco Prieto será su reemplazante, ante la imposibilidad de Muñoz para realizar movimientos como achicar a el o los delanteros cruzados, debido a su dolencia en la pierna derecha, baja sensible si se considera que es el indiscutido en la portería alba.

La estadística del portero suplente es absolutamente negativa, ya que los números indican que el cuadro de Macul nunca ha ganado cuando Prieto ha estado entre los tres tubos.

Sobre el funcionamiento del equipo, al interior del camarín están conscientes que el fútbol que ostenta Colo Colo en el terreno de juego no es del gusto de la parcialidad, que lo ha hecho sentir en los diferentes duelos que ha disputado el Cacique. Por eso, la consulta al delantero paraguayo Cristián Bogado respecto si es que un triunfo ante la UC borrará el gusto amargo de la hinchada.

De esta manera, la oncena probable del técnico Hugo Tocalli sería con Francisco Prieto en portería; Luis Mena, Miguel Riffo, Diego Olate y Roberto Cereceda; Paulo Magalhaes, Rodrigo Meléndez y José Domingo Salcedo para dejar en la salida a Macnelly Torres y en delantera Ezequiel Miralles y Esteban Paredes, dejando abierta la posibilidad de la exclusión de Magalhaes, y la presencia de Cristián Bogado en delantera.