Notas


Bancos estadounidenses pierden 3.700 millones de dolares en el segundo trimestre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El organismo federal de depósitos bancarios de Estados Unidos, FDIC, indicó hoy que los bancos estadounidenses sufrieron una pérdida neta de 3.700 millones de dólares en el segundo trimestre y que 416 de ellos están en dificultades, algo nunca visto desde 1994.

Las pérdidas se produjeron por enormes provisiones sobre malos préstamos y la FDIC, que asegura los depósitos bancarios, dijo que el sector cayó en rojo comparado con una ganancia de 4.800 millones de dólares en el mismo periodo de 2008.

“Pese a que existen desafíos, aumenta la evidencia de que la economía de Estados Unidos comienza a crecer otra vez”, dijo la presidenta de la FDIC Sheila Bair.

“La performance de la industria bancaria es como un indicador aislado. La industria bancaria también puede vislumbrar mejores tiempos. Pero, por el momento, la dificultad y el necesario proceso de reconocer las pérdidas por los créditos además de la limpieza de los balances continúa reflejándose en el rendimiento de base de la industria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados