Notas


Aumentan a 33% los hogares chilenos que cuentan con internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hogares chilenos que cuentan con internet aumentaron 4,9% en el primer semestre del año, llegando a 33% del total, por lo que la web se convirtió en la herramienta de telecomunicaciones que más creció en la primera mitad del año, según un sondeo oficial difundido hoy.

En el mismo período del año pasado, el porcentaje de hogares con acceso a internet era de 28,1%, según la encuesta nacional de consumidores de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El servicio de teléfono fijo creció de 51,4% a 52,1% en el primer semestre de 2009. La telefonía móvil lo hizo de 86,1% a 87,9%, mientras que la TV pagada disminuyó de 33% a 32,6% en el mismo período.

En la primera mitad del año creció también el uso habitual de internet. El 49% de los chilenos lo usó en la última semana, conectándose de preferencia en sus propias casas (53%), en su lugar de trabajo o cibercafés (37%) y en casa de amigos o familiares (28%).

“Internet sigue creciendo en los hogares chilenos, a pesar de los efectos de la crisis económica”, comentó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

“También vemos que más personas usan esta herramienta de forma habitual”, agregó.

La telefonía móvil mantiene su presencia en 88% de los hogares chilenos, siendo el servicio de telecomunicaciones más masivo. En contraste, sólo 7% de los hogares tiene como único servicio de voz el teléfono fijo.

La encuesta se realizó entre el 15 de mayo y el 20 de junio, a 2.116 personas, con un margen de error de 1,9%.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados