La habilitación del paso Pucón-Mahuida, y la integración con las comunidades indígenas de zonas fronterizas, son las principales motivaciones el encuentro binacional que se realizará hoy y mañana en territorio argentino.

El lugar del encuentro será la localidad trasandina de Caviahue-Copahue, y tendrá la presencia de autoridades y líderes indígenas de ambos lados de la cordillera.

La delegación chilena la encabeza el alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita Manquepi, quien adelantó que se buscará una alianza estratégica para impulsar el paso Pucón-Mahuida como una vía turística de verano.

Asimismo, el edil de Alto Bío-Bío dijo que tras el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, ellos buscarán integrarse con sus pares del otro lado de la cordillera.

La delegación estará hoy y mañana en la localidad turística de Caviahue-Copahue, donde se reunirán con los intendentes de las comunas trasandinas y con dirigentes de las tres comunidades pehuenche que están al otro lado de la cordillera.