Notas


Venezuela prohibiría venta de videojuegos y juguetes bélicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy, en primera lectura, una ley que prohíbe la venta y uso de videojuegos y juguetes bélicos, pues según sus proponentes influyen en la agresividad y violencia de los niños.

El proyecto de ley destaca la influencia que tienen los juguetes sobre el desarrollo en una de las etapas más importantes de la vida como es la niñez y explica que los niños a través de los juegos, resultan afectados seriamente por los juguetes bélicos, pues su violencia es trasladada a la vida cotidiana.

Además de su venta y uso, la ley incluye sanciones a quien fabrique, importe o distribuya estos juegos calificados por el Partido Socialista como una “consecuencia del capitalismo salvaje”.

“Este proyecto logrará completar las normativas ya aprobadas por la Asamblea, para combatir la agresividad y la violencia en niños, niñas y adolescentes”, reseñó el portal en Internet del Parlamento.

Asimismo, la ley espera controlar “la venta de armas de juguetes que pueden ser usadas incluso por los delincuentes” por la similitud con una real.

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió por estos días que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos como el Nintendo sean dejados de lado ya que promueven el egoísmo, el individualismo y la violencia. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados