El senador UDI de la Región del Bío-Bío, Víctor Pérez Varela, consideró un despilfarro las pérdidas que causa el Transantiago, que en sus 30 meses de operaciones arroja un déficit de casi 800 mil millones de pesos.

De acuerdo a cifras oficiales, desde el inicio del plan de transporte metropolitano, el déficit total equivale a casi mil 500 millones de dólares. Sólo en el mes anterior, dicho déficit alcanzó a los 30 mil 500 millones de pesos, cifra que en todo caso es menor en un 8,7% respecto a igual período del año anterior.

El legislador opositor dijo que las pérdidas del Transantiago equivalen a la mitad del presupuesto de la Región del Bío-Bío para los próximos cuatro años.

Según Víctor Pérez, las cifras demuestran la incapacidad del Ejecutivo para resolver el problema del transporte urbano en la Región Metropolitano. A juicio del senador, las regiones y provincias son las más afectadas por estas malas políticas gubernamentales, que deben resignar proyectos para financiar las pérdidas de dicho plan.