La incorporación de Ángelo Pesenti en reemplazo del lesionado Javier Dagá, y la ausencia por motivos académicos de Cristóbal Martínez, son las novedades que presentará Chile para participar a contar de este viernes en el Premundial Masculino de Vóleibol, Argentina 2009.

La Roja, que viene de haber obtenido el quinto puesto en el Campeonato Sudamericano Adulto de Bogotá 2009, se trasladará mañana a San Luis para tomar parte este fin de semana en la competencia que entregará un cupo para el Mundial de Italia 2010.

“Vamos con mucha ilusión y muy conscientes que esto es una gran oportunidad. El equipo fue mejorando con el correr de los partidos en el Sudamericano y eso nos puede dar un impulso para andar bien en San Luis” dijo el director técnico nacional, Cristián Hernández.

El equipo chileno debutará a la carpeta puntana este viernes enfrentando a Colombia. El sábado, en tanto, se medirá con Argentina, y cerrará su actuación el domingo ante Bolivia.

Sobre los rivales, el estratego chileno adelantó “A Colombia ya lo conocemos y creo que podemos hacer un mejor partido en este campeonato. A Bolivia es una obligación ganarle y a Argentina le debemos hacer el mejor partido de la temporada si queremos intentar algo importante” sostuvo Hernández.