Familia de menores que denunciaron bullying en la Escuela Particular Dicalhue, en la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos, pidieron a la Dirección Provincial de Educación que inicié una investigación interna para que no ocurran nuevos hechos de violencia escolar.

Tras las diversas reacciones que surgieron de parte de la Dirección del establecimiento, que calificó de “calumnias” las acusaciones en contra de los docentes y de los alumnos por la violencia al interior del recinto escolar, la familia Millán Veroísa se mostró molesta, y pidió que las autoridades investiguen lo ocurrido al interior del colegio.

Filomena Veroísa, madre de las menores que acusan ser agredidas, reiteró que sus hijas fueron golpeadas en el Colegio Particular Dicalhue, donde además sus docentes las trataban de “negras”, por su apellido mapuche, por lo que reiteró que no mintió, pues sólo busca hacer público lo ocurrido, para que a otros menores no les ocurra lo mismo.

Ante ello, el seremi de Educación, Eduardo Rosas, indicó que ya se inició una investigación al interior del colegio para establecer las responsabilidades, pero dijo que sólo se procederá a un sumario luego que la familia ingrese una solicitud formal a la cartera.

La familia Millán Veroísa indicó que los antecedentes ya fueron entregados a la Dirección Provincial de Educación, por lo que esperan que la autoridad investigue la irregular situación, para que esto no ocurra nuevamente.