Notas


Papa Benedicto XVI pide un modelo de desarrollo que respete más la naturaleza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI lanzó un llamamiento a la comunidad internacional para que cambie el actual modelo de desarrollo mundial por uno que respete más a la naturaleza, durante su audiencia semanal en la residencia de verano de Castel Gandolfo (sur de Roma).

“Es indispensable convertir el modelo actual de desarrollo mundial en un compromiso más fuerte y mejor compartido (…) con respecto a la creación”, declaró Benedicto XVI.

El Papa añadió que la degradación del medio ambiente y las catástrofes naturales recuerdan la urgencia de respetar a la naturaleza. Además, exhortó a la humanidad a recobrar “una relación correcta con el entorno en la vida cotidiana”.

“Juntos, podemos construir un desarrollo humano completo en beneficio de los pueblos de hoy y de mañana, un desarrollo inspirado de los valores de caridad en la verdad”, declaró el sumo pontífice ante unos 5.500 fieles reunidos en el patio de su residencia estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados