Ruidos molestos, malos olores y malos tratos a los animales son algunos de los hechos que denuncian los vecinos de Laguna Verde en Valparaíso, localidad donde se instaló el Eco-canil dependiente de la Sociedad Protectora de Animales.

Tal como lo relató a Radio Bío-Bío, Fernando Gorel, presidente de la junta de vecinos del sector, la presencia de los animales incluso ha cambiado el ecosistema del lugar.

En tanto, el diputado PPD Rodrigo González, señaló que solicitará a diversos servicios públicos que fiscalicen las condiciones en que está funcionando el Eco-canil, como también oficiará a la Municipalidad de Valparaíso para saber si este lugar cuenta con todos los permisos necesarios.

El Seremi de Salud, Fernando Olmedo, indicó que con relación a los problemas estructurales del Eco-canil, estos se deben a problemas entre la municipalidad y la empresa contratista, hechos que según Olmedo, el municipio deberá subsanar a la brevedad.

Según lo expresado por la autoridad sanitaria se espera que para el mes de septiembre se comiencen a recepcionar las obras del Eco-canil, para que así este pueda funcionar sin mayores inconvenientes.