Notas


Improcedente calificó abogado de Maximiano Errázuriz congelamiento de bienes pedido por el CDE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Carlos Manríquez, abogado defensor del diputado Maximiano Errázuriz, ex RN, afirmó que es improcedente la solicitud de Consejo de Defensa del Estado en relación a congelar los bienes de los diputados para garantizar que los dineros fiscales sean restituídos en caso de configurarse el delito de fraude al fisco, esto en el marco de la investigación que se sigue por mal uso de asignaciones parlamentarias.

El abogado del parlamentario agregó que las medidas cautelares no tienen validez, porque los diputados no han sido formalizados por ningún delito.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Valparaíso resolvió en primera instancia esta solicitud, señalando que los afectados no habían sido notificados, sin embargo, fijó una audiencia para analizar esta situación para el 31 de agosto y el 22 de septiembre, y revisar las medidas cautelares solicitadas por el Consejo de Defensa del Estado, que buscan asegurar la responsabilidad civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados