El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, debió suspender una actividad en terreno debido a que, mientras conversaba con vecinos de Providencia en un parque de la comuna, un grupo de universitarios se le acercó con cánticos y consignas en su contra.

De manera improvisada, un grupo de entre 40 y 50 estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que iba pasando por el parque Balmaceda, al notar la presencia de Sebastián Piñera, decidió aproximarse y enarbolar consignas en contra del empresario.

En el momento en que los jóvenes se acercaron al candidato, éste se encontraba junto a vecinos y al alcalde de la comuna, Cristián Labbé, y con los candidatos a diputados por el distrito, el UDI actual presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, y la RN hija del alcalde de Ñuñoa, Marcela Sabat.

Al notar la interrupción, Piñera terminó rápidamente sus palabras, lamentando lo sucedido.

Tanto la escolta policial del abanderado como otros carabineros que se encontraban en el parque, además del equipo territorial del candidato, se acercaron a los jóvenes para dispersarlos, logrando contener la situación.

Para evitar disturbios, Piñera se guareció en la terraza del Café del Parque, biblioteca municipal que se encuentra en el lugar, pero algunos minutos más tarde el grupo retornó al lugar con cánticos, por lo que le pidieron al candidato que entrara a una sala cerrada.

Rápidamente el postulante a La Moneda abandonó el lugar por una salida trasera, en la abortada actividad, que en total duró entre 15 y 20 minutos, cuando lo habitual son salidas a terreno de alrededor de 40 minutos.