Notas


Director de Human Rights Watch critica uso desmedido de fuerza policial en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la reunión que sostuvo con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, cuestionó el actuar de Carabineros en la zona de la Araucanía, donde existe, a su juicio, un exceso en el uso de la fuerza, y catalogó la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío como un homicidio injustificado.

Además, señaló que es necesario reformar el código de justicia militar. Un proyecto que ya se habría consensuado en La Moneda, luego de una reunión de Vivanco con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

En tanto, la ministra del Mideplan, Paula Quintana, adelantó que habrá anuncios tendientes a encaminar una solución definitiva a las demandas de los pueblos mapuches, y no confirmó ni desmintió la visita de la presidenta Michelle Bachelet a la zona, tal como lo condicionó el fin de semana el Consejo de Loncos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados