Personal de la Bicrim de la PDI detuvo en las últimas horas a un bailarín y tatuador de la Isla de Pascua, que se dedicaba a fotografiar a niñas de entre 15 y 17 años de edad, quienes posaban desnudas solas o en grupos bajo la promesa de que por estas poses el pascuense las tatuaría.

Las fotografías mencionadas quedaron almacenadas en diversos soportes y archivos computacionales del detenido que fueron posteriormente incautados por personal de la PDI de Isla de Pascua.

De esta forma se logró recuperar cerca de 2 mil fotografías de connotación sexual, entre las que aparecían estas menores desnudas que están siendo intensamente buscadas para poder recabar mayores antecedentes, al igual que los padres o responsables de estas niñas.

La diligencia se suma a otros casos resueltos en corto plazo por los detectives de Isla de Pascua, donde ha sido importante la interacción que tienen los habitantes de Rapa Nui con la PDI al minuto de denunciar hechos como estos que afectan a menores de edad.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantía de la isla, para su control de detención y posterior formalización.