Notas


Congreso colombiano se declara en sesión permanente para tratar reelección de Uribe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Representantes del Congreso colombiano se declaró en sesión permanente, que sigue hoy, para darle el último debate a la convocatoria de un referendo cuyo resultado podría permitirle al presidente Álvaro Uribe presentarse a un tercer mandato.

Pasada la medianoche, y después de más de 8 horas de discusión, el Presidente de la Cámara decidió declarar la sesión permanente, ante un debate empantanado por la oposición que denunció sobornos a los congresistas por parte del gobierno a cambio de respaldo.

El debate comenzó a prolongarse después de que 92 de los 165 representantes a la Cámara se declararon impedidos para votar debido a un conflicto de intereses por un proceso judicial, que les sigue la Corte Suprema de Justicia y que los inhabilitaría para pronunciarse sobre el tema de la reelección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados