En dos semanas podría quedar cerrada la investigación por el crimen del joven economista Diego Schmidt-Hebbel a manos de un sicario contratado por María del Pilar Pérez, conocida como la Quintrala.

El plazo lo determinó uno de los fiscales que instruye la indagatoria, Carlos Gajardo, luego de la reformalización de la mujer y del autor material del homicidio, José Ruz Rodríguez.

La denominada Quintrala será juzgada como autora de homicidio simple frustrado de su nuera, parricidio de su ex esposo Francisco Zamorano y homicidio de la pareja gay de éste, Héctor Arévalo, robo con homicidio de Schmidt-Hebbel y homicidio frustrado de su hermana, cuñado y sobrino.

El fiscal Gajardo destacó que están prácticamente agotadas las investigaciones.

El defensor público de María del Pilar Pérez, Mario Palma, dijo que deberá estudiar la situación antes de definir si exige que continúe abierta la indagatoria.

El defensor de la familia del joven economista asesinado, Juan Domingo Acosta, apoyó la postura del fiscal de cerrar pronto este caso.

En la audiencia se conoció que el 4 de noviembre del año pasado, frente al domicilio ubicado en Seminario 95, el sicario José Ruz, además de dos disparos, le encajó una puñalada a Schmidt-Hebbel.

El abogado del victimario, Gonzalo Castro, no descartó pedir nuevas diligencias ante esta revelación.

Hay que destacar que en mayo de este año había vencido el plazo de investigación de este caso, sin embargo, las diligencias pendientes hicieron que el octavo juzgado de garantía mantuviera abierta la indagatoria.