Notas


Patricio Rosende esta tarde inicia visita a Rapa Nui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 13 horas locales, 15 horas del continente, el subsecretario del interior, Patricio Rosende, arribará a Isla de Pascua en el marco de la visita que sostendrá con diversas personas y entidades locales, luego de las manifestaciones que derivaron en la toma del aeropuerto de Mataveri.

Carolina Hotu, gobernadora provincial de Rapa Nui, explicó que el subsecretario del interior se mantendrá en la zona hasta el jueves, tiempo durante el cual mantendrá una serie de reuniones con autoridades, entidades vinculadas a la seguridad ciudadana y organizaciones locales, las que anoche diseñaron sus propuestas finales.

La agenda de Rosende, quien se ha manifestado abierto a la opción de regularizar los controles migratorios a la isla, anota para esta tarde una cita con el Parlamento Rapa Nui, entidad que organizó la protesta que derivó en la toma de la losa del aeropuerto local, cita que podría prolongarse hasta más allá de las diez de la noche del continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados