Finalmente y después de un largo camino, hoy se colocó la primera piedra del futuro edificio de la PDI de Los Ángeles, cuartel que se ubicará en calle O’higgins, donde estaban las viejas dependencias policiales.

Con la presencia del intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá, y diversas autoridades incluyendo el Prefecto Inspector Regional, Aldo Villanueva esta mañana y simbólicamente se colocó un trozo de concreto que da el inicio formal a las obras.

Esta nueva unidad que demanda cerca 2 millones de dólares y más de 1.774 metros cuadrados construidos, tendrá 4 pisos más estacionamientos subterráneos, en tanto el tiempo de construcción será aproximadamente de 1 año.

Pero el Prefecto Inspector de la PDI en la Región del Bío-Bío, Aldo Villanueva, reiteró el compromiso del Director Nacional de la institución, Marcos Vásquez, entorno a la implementación de cuatro nuevas unidades que llegarán con estas nuevas dependencias, recalcando que la máxima figura de la PDI fue quien estuvo tras el proyecto mientras fue prefecto regional.

Por ahora, señala el prefecto regional, esperaran los análisis que se están realizando para la implementación de varias otras unidades, como una de ellas y la mas esperada la de narcóticos.