Notas


Niegan a fiscal periciar contenido de computador por caso Salmonchile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía le negó al fiscal Sergio Coronado periciar el contenido de los equipos computacionales que Carabineros le incautó al dirigente Jaime Bustamante.

La diligencia está relacionada con la investigación para aclarar quienes fueron los autores del atentado incendiario que destruyó las oficinas de Salmonchile, en Puerto Montt.

En la audiencia el juez Patricio Rondini sólo autorizó que Carabineros indagara el contenido en los equipos que le incautó a Paulo Rojas.

En su oportunidad el juez Rondini sólo había autorizado al fiscal realizar un allanamiento e incautación de material en la casa de esta persona.

Rojas dijo que el fiscal Sergio Coronado en este caso no tiene nada y lo único que busca es hacer encajar las piezas de una investigación que desconoce lo que son los movimientos sociales.

Por su parte el abogado Jorge Vásquez que defiende a los dirigentes sindicales y a otros 4 jóvenes que son investigados, indicó que el fiscal actúa al límite de las instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados