Notas


Más de mil trabajadores adhieren a paro de Confusam en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil trabajadores de la salud municipalizada de las provincias de Llanquihue y Chiloé se adhirieron al paro de la Confusam.

Los funcionarios de la salud municipalizada de 9 de las 10 comunas de la Isla de Chiloé y 8 de las 9 comunas de la Provincia de Llanquihue están en paro, y sólo mantienen turnos éticos para atender los casos más graves que se presenten.

De acuerdo a la confirmación de los dirigentes, son más de mil los trabajadores que no están cumpliendo sus funciones, incluyendo a quienes trabajan en consultorios y postas rurales.

La asistencia a los centros de salud municipal ha sido mínima, y a quienes tenían horas de atención sólo se les ha indicado que estas se reprogramarán a contar del jueves.

De acuerdo a las estadísticas del Servicio de Salud del Reloncaví, el 65% de los trabajadores está en paro. Pero de todas maneras, anunciaron que se reforzarán los servicios con técnicos paramédicos y más horas médicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados