Los internautas que hagan una búsqueda sobre la actriz Jessica Biel corren el riesgo de caer en un sitio malicioso, una página espía o un virus, advirtió este martes la firma McAfee, especializada en seguridad informática.

Jessica Biel, de 27 años, que actuó en “The Texas Chainsaw Massacre” (2003), destronó a su colega Brad Pitt como la celebridad más peligrosa en las búsquedas en el ciberespacio, según McAfee.

“Los cibercriminales aprovechan la popularidad de las estrellas para que la gente descargue aplicaciones maliciosas ocultas”, explica Jeff Green de McAfee.

La obsesión de los consumidores de noticias sobre celebridades teóricamente no acarrea peligro, pero una descarga infeliz puede dañar una computadora.

La estrella del pop Beyoncé está en segundo lugar en esta clasificación de peligrosidad elaborada por la firma, seguida por la actriz Jennifer Aniston, la estrella de football americano Tom Brady, la cantante Jessica Simpson, la top-model brasileña Gisele Bündchen y la cantante adolescente, Miley Cyrus.

Brad Pitt cayó en un año del primer lugar al décimo y su pareja, Angelina Jolie, lo aventaja en el octavo lugar.

Las búsquedas en internet del presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle son relativamente seguras: están, respectivamente, en los puestos 34 y 39. (AFP)