Una comisión de cancilleres latinoamericanos que llegó a Honduras en búsqueda de una salida a la crisis del país, reconoció este martes que fracasaron sus gestiones al no lograr un acuerdo con el gobierno de facto para permitir el retorno a la democracia.

“Si bien la Comisión considera que se lograron avances durante su visita, debe reconocer que aún no existe la disposición para la aceptación plena del Acuerdo de San José por parte del señor (Roberto Micheletti, presidente de facto) y sectores que le son afines”, afirmó el grupo en una declaración.

Los cancilleres de Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Argentina, República Dominicana y Jamaica, así como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dieron a conocer la declaración en una rueda de prensa, en la que no respondieron preguntas, y luego de reunirse durante más de dos horas con Micheletti.

“La comisión reitera imprescindible el pronto retorno a la normalidad democrática… dado el inminente inicio de la campaña electoral prevista para el primero de setiembre”, precisó el documento, leído por el canciller costarricense Bruno Stagno.

(AFP).