El Gobierno patrocinará el proyecto de ley elaborado por parlamentarios de la Concertación y de la Alianza que busca que el presidio perpetuo calificado sea definitivo, sin posibilidad de beneficio penal alguno.

Así lo dieron a conocer los diputados Antonio Leal, Tucapel Jiménez, Karla Rubilar y Lily Pérez, tras reunirse con el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.

Se trata de una iniciativa legal que modifica el código penal, estableciendo para determinados delitos una condena ejemplificadora, como es la cadena perpetua definitiva.

El diputado PPD, Antonio Leal, precisó que de aprobarse este tipo de condena no tendrá efecto en el caso del autor del brutal asesinato de la pequeña Francisca Silva, pero sí constituye una potente señal de castigo para quienes cometen crímenes contra menores.

La Diputada de Renovación Nacional, Lily Pérez, indicó que la cadena perpetua definitiva se aplicaría a los autores de violaciones con resultado de muerte y, agregó que el proyecto de ley contempla también aumentar las penas a los delitos de connotación sexual en contra de menores de edad.

Lily Pérez subrayó que el gobierno comprometió su apoyo a la iniciativa, y que ésta será tramitada con suma urgencia en el congreso.