Notas


Este viernes se lee sentencia contra ex director de Chiledeportes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo viernes, a las 14:30 horas, quedó fijada la lectura del veredicto en contra del el director nacional de Chiledeportes, Ricardo Vorphal, quien enfrentará un juicio abreviado por el delito reiterado de estafa al Fisco.

La audiencia ha sido suspendida en tres oportunidades, la primera porque Vorphal se excusó, la segunda por diferencias con el abogado querellante y ayer por falta de salas en el Tribunal.

Vorphal es acusado por la Fiscalía Oriente de ser el gestor, cuando se desempeñó como presidente del Club Deportivo Chile Vólei y de la Federación de Voleibol de Chile, de varios proyectos que postularon, mediante asignación directa, a Chiledeportes pero que en realidad no se habrían concretado. Todo con un perjuicio fiscal que supera los 50 millones de pesos.

De ser hallado culpable, Ricardo Vorphal, se arriesga a una pena de 3 años de presidio por estafa y 61 días por delito tributario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados