La Superintendencia de Servicios Sanitarios informa que desde las 15 hrs. de hoy martes y hasta las 7 hrs. del miércoles, la empresa ESVAL efectuará un corte programado del servicio de agua potable en Valparaíso, que afectará a los sectores comprendidos desde Av. Alemania y hasta los pies de los cerros La Virgen, Merced, Las Cañas, El Litre, Monjas, La Cruz, Yungay, Bellavista, La Cárcel, Florida, San Juan de Dios, Concepción, Alegre, Miraflores, Cordillera, Sto. Domingo, Arrayán y Mesilla. El corte afectará aproximadamente a unos 7.000 clientes.

El objetivo del corte es realizar labores de resectorización (instalación de válvula) y revisión/reparación de punto vulnerable luego del evento de rotura de matriz del 19 de agosto. El jefe de la Oficina de la SISS en la Región de Valparaíso, Carlos Ordenes, informó que se inspeccionarán en terreno los sectores afectados por el corte, la atención brindada a los clientes, además de supervisar que la empresa cumpla con el plazo comprometido para restablecer el servicio.

Para enfrentar el corte programado, la empresa ha dispuesto de 12 camiones aljibes, que entregarán agua durante el horario del corte. Asimismo, se instalarán cuatro estanques fijos de 5.000 litros cada uno, en puntos estratégicos del sector afectado:
Plaza San Luis, cerro Alegre.
Calle Héctor Calvo, esquina Parroquia, cerro Bellavista.
Calle Bernardo Vega, esquina Guillermo Rivera, cerro Yungay.
Calle Tomás Ramos, esquina Estanque, cerro Alegre.

La empresa ha dispuesto además la atención telefónica a través del fono 600 600 6060.