Chromium, la versión de código abierto que es la base del navegador Google Chrome, se anotó un nuevo hito esta semana al anunciar la llegada del programa para el sistema operativo Linux Ubuntu de 64-bits.

El software de 64-bits saca el máximo partido a los nuevos equipos informáticos, proveyéndoles una mayor rapidez y estabilidad al estar optimizados para ello.

“El equipo v8 hizo un trabajo impresionante estos meses trabajando en una versión de 64-bits. Así, luego de algunos cambios, he podido usar Chromium para Linux de 64-bits durante las últimas semanas”, escribió el ingeniero de software de Google, Dean McNamee, en declaraciones recogidas por Ars Technica.

Si bien los paquetes de distribución oficial aún se encuentran en preparación, los impacientes pueden recurrir al Archivo Personal de Paquetes de Chromium, teniendo presente que todavía es software experimental y puede contener fallos.

Por su parte Canonical, la empresa patrocinadora de Ubuntu, reveló la popularidad que está adquiriendo el navegador de Google para la plataforma, siendo descargado al menos 10.000 veces durante el Popularity Contest, que registra las aplicaciones más utilizadas para el sistema operativo del pingüino.