Notas


Trabajadores de Arauco anuncian paro y toma de carreteras si no les entregan mejoras salariales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un representante de un sindicato de trabajadores de Empresas Arauco indicó que esperarán hasta fines de mes para que la empresa les entregue las mejoras salariales pedidas, si no, anuncian paro y toma de carreteras si estas no se materializan. Resaltó que la negativa de de la empresa a negociar “los empuja a la calle a protestar”.

Pascual Sagredo, representante del sindicato de transportistas que prestan servicios a la empresa Arauco, indicó aun no tienen respuesta por parte de la compañía al pliego petitorio que entregaron a inicios de este mes, en donde exigían mejoras salariales y laborales.

Sagredo indicó que en las negociaciones con la empresa colocaron como plazo el 30 de agosto para obtener respuesta al petitorio, debido a que los salarios actuales solo les permiten “sobrevivir”

El sindicalista, agregó que el paro será masivo, con apoyo de todos los trabajadores de la empresa, y que incluso se tomarán las carreteras

Sagredo aseguró que si llegan a paro, este será mucho mayor que el que realizaron los trabajadores durante el 2007, integrando a todas las divisiones que prestan servicios al Empresas Arauco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados