Una seguidilla de robos afectaron a distintos locales comerciales y empresas en la Región Metropolitana. En cosa de horas desconocidos se llevaron en total cerca de 20 millones de pesos en especies.

El primero de los robos afectó a la empresa de ingeniería y control de gestión Process, ubicada en José Miguel Infante 2124, en la comuna de Ñuñoa. Desconocidos burlaron todos los sistemas de seguridad y se llevaron una caja fuerte y varios computadores según Rodrigo Sáenz, dueño de la empresa.

Este delito se repitió en la comuna de Las Condes, donde al menos tres personas ingresaron hasta la tienda deportiva Ski-Náutica ubicada en calle Cerro Colorado a la altura del 5 mil. Con dos piedras de grandes dimensiones los ladrones destrozaron uno de los vidrios para entrar al local.

En tanto en calle Ñuble 1648, otra banda desvalijó un local de accesorios para vehículos. Con un auto tiraron la cortina metálica y en segundos se llevaron artículos por cerca de un millón y medio de pesos.

En tanto en la comuna de Lo Barnechea, otro grupo robó desde el local de asistencia para vehículos Serrano Comercial, ubicado en La Dehesa 2230. Aprovechando el fin de semana, el grupo se llevó neumáticos, baterías y otros accesorios por un monto no especificado.

En todos los casos la Brigada de Robos de la PDI y Carabineros trabajan para ubicar, al menos, a una de las bandas.