Cerca de 500 familias de la comuna de Purén se encuentran aisladas, debido a que los tres puentes de acceso están completamente inhabilitados, lo que ha generado desabastecimiento, demora en servicios de emergencia y falta de transporte público.

Así lo informó, Marcelo Segura, consejero regional, quien calificó la situación como preocupante, explicando que uno de los puentes, ubicado en Calle Almagro, y que es la vía de acceso y salida hacia la región del Bío Bío, lleva más de un año intransitable, lo que provoca que los vehículos deban tomar una ruta que rodea la comuna.

Segura señalo, similar es la situación que existe en otro dos puentes, que desde hace dos meses están inutilizables.

Según el consejero regional, a pesar que los bomberos están ubicados a sólo 200 metros de las poblaciones, deben recorrer cuatro kilómetros para llegar a sus casas, en caso de una emergencia, al igual que el resto de los vehículos de carabineros, transporte escolar y locomoción colectiva.

Marcelo Segura, solicitó al MOP y al Servicio de Vivienda y Urbanismo, dar una pronta solución que afecta a más de 500 familias.

Debido a lo malo de esta ruta y a pesar de su delicado estado de salud y las adversas condiciones climáticas, existen habitantes de Purén que han tenido que llegar al hospital caminando.