La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Colombia (OCHA) denunció este lunes el desplazamiento de unas 570 personas en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), debido a combates entre las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“A partir del 9 de agosto, como consecuencia de enfrentamientos entre las FARC y el ELN, los habitantes de los caseríos Bellavista, Guayambi, Boca Magüí, Bajo Esteros y Campoalegre, comenzaron a desplazarse hacia el casco urbano del municipio de Magüí Payán “, precisó la OCHA en un comunicado.

En el documento, la Oficina de la ONU en Colombia destacó que según las autoridades locales, “la población aún está en riesgo ya que el acceso a las veredas (caseríos) expulsoras se encuentra restringido”.

Las 570 personas desplazadas por los combates entre las FARC y el ELN, que según autoridades se disputan el control del territorio, corresponden a unas 114 familias de los cinco caseríos, dijo el reporte.

Se trata “del séptimo desplazamiento que se presenta en el departamento (provincia) de Nariño en lo que va de 2009″ agregó el informe.

(AFP).