El Presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, dijo que la intención del Gobierno de apelar en contra del Consejo de Transparencia sólo pretende ocultar información “políticamente relevante”.

En una primera instancia, la Secretaría General del Gobierno rechazó las acusaciones argumentando que entre el año 2000 y 2003, en el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, las encuestas fueron financiadas con gastos reservados, por lo tanto, aseguraron, son de carácter confidencial.

Sin embargo, el senador UDI dijo que no es aceptable que se utilicen recursos del Estado sólo para beneficio electorales y cuestionó el rol de la ley de Transparencia del Estado que entró en vigencia el pasado 20 de abril.

Por otro lado, el Gobierno aseguró que no quiere ocultar nada y su vocera, Carolina Tohá, dejó a disposición de la justicia evaluar si hubo o no, en algunos ministerios, utilización de gastos reservados.

El Consejo de Transparencia, por su parte, manifestó que hoy lunes la Segegob deberá entregar la totalidad de los datos, incluyendo los contratos que respaldan cada sondeo.