Debido al paso del Huracán Bill por Canadá, por segundo día consecutivo fueron suspendidas las regatas del Campeonato Mundial de Láser, que se desarrolla en Halifax, Canadá, con participación de 169 deportistas de 51 países incluyendo al principal crédito nacional Matías Del Solar.

El domingo el huracán obligó a guardar los botes en tierra y a suspender la competencia. En tanto, hoy, ya sin el fenómeno climático, el viento no apareció en la bahía de Santa Margarita, por lo que la tan esperada fase de finales recién podrá comenzar este martes, si las condiciones lo permiten.

“Sacamos los botes y los echamos al agua temprano. Se suponía que en la tarde entraría el viento, que nunca falla en esta zona. Pero estuvimos flotando varias horas alrededor del bote de los jueces, todos dábamos golpecitos y hacíamos sonar los mástiles, como protestando, o llamando al viento… El caso es que no resultó y tuvimos que volver a tierra”, comentó el timonel nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región, actual número cuatro del ranking mundial.

Cabe destacar Del Solar clasificó a la Flota de Oro gracias a un destacado 17º lugar en la serie clasificatoria, por lo que ingresó sin inconveniente al grupo de los 56 mejores timoneles, que ahora irá por las medallas.

De acuerdo al programa original, la etapa decisiva debería contar con un total de seis regatas, por lo que los jueces intentarán completar tres pruebas diarias este martes y miércoles.