En el marco del mes de la solidaridad, el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, entregó a los candidatos a la Presidencia de la República una serie propuestas en materia de protección social, reducción de la pobreza, vulneración y exclusión de las personas con discapacidades mentales.

Baranda, quien realizó un recorrido por las instalaciones de una de las hospederías del Hogar de Cristo junto a algunos de los postulantes a La Moneda, expresó la disposición de la entidad que encabeza para colaborar con el próximo Mandatario.

A la actividad del Hogar de Cristo fueron invitados todos los abanderados presidenciales, llegando cuatro de los seis, sólo se ausentaron Adolfo Zaldívar y Eduardo Frei.

El candidato del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, valoró el aporte del Hogar de Cristo, aunque planteó que preferiría que no existiera, porque es un síntoma de las carencias de la sociedad.

Todos los asistentes criticaron la ausencia de Eduardo Frei, la que según la vocera del comando de la Concertación, Paula Narváez, se debió a un problema de agenda.

El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, criticó que el senador Frei no asistiera, y aseguró que siempre se esconde ante la posibilidad de debatir y pide tratos especiales.