Entre 30 a 40 millones de pesos es lo que estiman gastar en la búsqueda de su reelección por un escaño en el parlamento los actuales diputados del distrito 47, que representa a gran parte de la Provincia del Bío-Bío.

Para el parlamentario de la UDI, Juan Lobos, los costos de la campaña están dentro de los márgenes que entrega la ley electoral, pensando, señala el parlamentario y candidato, que el Servel devuelve los recursos según la cantidad de votos obtenidos.

Además, agregó Lobos, que no descarta invertir más en publicidad, pensando en que el Gobierno sale a la calle hacer publicidad que va en directa relación a sus candidatos de conglomerado.

En tanto, el diputado José Pérez Arriagada (PRSD), señala que él se apegará a la ley electoral, comenzando su campaña en las fechas establecidas, pero eso sí, argumenta que por empezar tarde no dejará de gastar la no despreciable suma de 35 millones de pesos.

Aparentemente la palabra crisis está lejos de los candidatos, ya que el dinero que desembolsarán tanto los diputados en ejercicio como los candidatos primerizos es bastante, claro que en la mayoría de los casos los recursos llegan desde los partidos políticos.