Notas


Detienen a carabinero por dar muerte a joven en comuna de Empedrado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal militar Edgardo Herrera confirmó la calidad de detenido del cabo primero de Carabineros, Félix Martínez Bustos, acusado de disparar en dos ocasiones y dar muerte al joven de 23 años Marco Opazo Parra, en un confuso incidente policial producido en la comuna de Empedrado, Región del Maule.

El hecho se produjo durante la madrugada de ayer, en la calle O’Higgins, cuando Carabineros llegó para realizar un control de identidad a unos jóvenes que bebían en la vía pública.

Según la institución, es en ese momento en que ocurre un ataque a los funcionarios. Marco Opazo Parra intentó atacar con un cuchillo a un policía, momento en donde Félix Martínez Bustos le dispara para salvar a su compañero.

El joven tenía un amplio prontuario policial, y falleció mientras era trasladado a la posta local. Su cuerpo fue entregado esta mañana a sus familiares, quienes exigen justicia.

Según el comandante Rodolfo Carvallo, esto podría tratarse de un caso de defensa propia.

El fiscal militar citará a todos los involucrados en el hecho, incluidos los dos carabineros que acompañaban a Martínez y que quedaron libres, para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados