Después que apoderados denunciaron a través de La Radio que un grupo de estudiantes de una zona de difícil acceso en la Región de Los Lagos estaban sin luz y sin gas, el problema se solucionó y autoridades de educación iniciaron una fiscalización.

La situación afectaba a estudiantes de enseñanza básica y media del Liceo Juan Soler Manfredini de Cochamó, distante unos 120 kilómetros de Puerto Montt hacia la cordillera.

En el internado de hombres, donde viven cerca de 30 alumnos, llevaban 3 semanas sin gas y en el de mujeres 10 días sin electricidad. Después que se hiciera público el hecho, asociado a un problema de gestión y coordinación entre las autoridades del liceo y la municipalidad, rápidamente repusieron los servicios durante el fin de semana.

Las boletas para pagar la electricidad estaban en un cajón en la oficina del director del liceo y pese a que el 5 de agosto de había pedido que se comprara el gas, nadie lo había hecho.

La Directora de Educación de la Provincia de Llanquihue, Azucena Ulloa, esta mañana llegó al Liceo Juan Soler Manfredini de Cochamó acompañada de un fiscalizador para evaluar en terreno la situación que estaba afectando a los estudiantes.

La representante del Ministerio de Educación dijo que los suministros de gas y electricidad fueron repuestos el sábado. Además agregó que de ser necesario aumentar las fiscalizaciones, lo harán.